Muchas veces nos preguntan cuál es nuestra razón de ser. Aquí describimos nuestros puntos de vista como organización.
1. Reconocemos que la sexualidad es un aspecto importante de la personalidad y que, por lo tanto, conocer las diferentes dimensiones de la sexualidad humana es una necesidad para el desarrollo biopsicosocial óptimo.
2. Entendemos que la expresión positiva y responsable de la sexualidad puede ser fuente de placer físico, mental y espiritual, además de resultar en un medio para fortalecer la comunicación y comprensión entre los seres humanos.
3. Reconocemos la capacidad del ser humano para disfrutar y controlar su conducta sexual y reproductiva de acuerdo con una ética personal y social.
4. Reconocemos que la expresión sexual irresponsable es un factor asociado con los trastornos de la personalidad y con la utilización del sexo como instrumento de explotación y abuso. Por tanto reconocemos que es un deber promover el desarrollo de la conducta sexual responsable en las personas.
5. Propiciamos, promovemos y desarrollamos programas y actividades conducentes a lograr una mejor perspectiva del significado de la sexualidad humana Y una cabal comprensión del derecho individual y social del disfrute de una sexualidad responsable.
6. implantamos nuestra filosofía y desarrollamos nuestras actividades dentro de un marco de democracia participativa, libre de prejuicios, con imparcialidad, y con respeto hacia los diversos puntos de vista de las personas.
Éstos son nuestros planteamientos filosóficos. Nuestra organización te invita a participar de sus actividades dirigidas a profesionales y al público general para el enriquecimiento de sus conocimientos sobre la sexualidad.
Carmen G. Valcárcel, MD, PhD
Vicepresidenta